PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA 6 de agosto, 2008
Contacto:
Tania Connaughton-Espino
(919) 828-1819
Ext. 119
Fundación Healthy Start de Carolina del Norte crea nueva página de Internet en español
Mamasana.org ofrece mensajes diseñados para las latinas en Carolina del Norte
6 de agosto, 2008 (Raleigh, NC) – Desde el día de hoy, la Fundación Healthy Start de Carolina del Norte pondrá a disponibilidad del público hispanohablante la página de Internet www.mamasana.org, la cual está dedicada únicamente a proveer mensajes de salud en español para la comunidad latina, especialmente para las mujeres y los niños.
En el año 2000, la Fundación Healthy Start de Carolina del Norte creó la campaña de Ana María con el propósito de informar al público sobre los recursos y servicios de salud disponibles en Carolina del Norte para latinos. A través de esta campaña, se han diseminado una variedad de materiales impresos al igual que información por medio de la página principal de Internet de la Fundación. Mamasana.org fue desarrollada como un portal independiente con información en español que es culturalmente apropiada para la población latina en Carolina del Norte.
De acuerdo con Tania Connaughton-Espino, Coordinadora de Comunicación Latina de la Fundación, "Mamasana.org es una herramienta más creada por la Fundación para facilitar el acceso a la información precisa y veraz en español para las latinas." La página de Internet proveerá información al público hispanohablante relacionado a la salud de las mujeres y los niños, incluyendo información sobre el seguro médico para los niños y enlaces a otras fuentes de información.
Para más información o para ordenar materiales educativos en español visite www.mamasana.org o www.NCHealthyStart.org.
###
La Fundación Healthy Start de Carolina del Norte es una organización sin fines de lucro establecida en 1990 que dirige campañas públicas educativas, aconseja a los legisladores estatales y provee asistencia técnica y entrenamiento profesional para reducir la mortalidad y enfermedad infantil y mejorar la salud de las mujeres y los niños.